Ir directamente al contenido

Envío GRATIS | 2 a 8 días | Pago 100% seguro

    Entrenamiento de crossfit vs calistenia

    A continuación vamos a hacer una análisis exhaustivo acerca de los beneficios y contraindicaciones que proporciona al cuerpo humano el entrenamiento de crossfit y la calistenia, los compararemos y veremos que tipo de entrenamiento es mejor. 

     

    9 Beneficios del entrenamiento de crossfit

    1. Mejora la resistencia cardiovascular: Los entrenamientos de CrossFit son de alta intensidad y combinan ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, lo que mejora la capacidad del corazón y los pulmones para suministrar oxígeno y energía a los músculos.

    2. Aumento de la fuerza y la resistencia muscular: El entrenamiento de fuerza y resistencia es una parte fundamental, lo que conduce a un aumento en la fuerza muscular y la resistencia.

    3. Desarrollo de la flexibilidad: El crossfit incluye una variedad de ejercicios que mejoran la flexibilidad, como estiramientos y ejercicios de movilidad, lo que ayuda a prevenir lesiones y mejora la capacidad de realizar movimientos más complejos.

    4. Mejora la coordinación y el equilibrio: Los ejercicios de crossfit requieren una gran cantidad de coordinación y equilibrio, lo que conduce a una mejora en estas habilidades.

    5. Reduce el riesgo de osteoporosis: El entrenamiento de fuerza de alta intensidad puede aumentar la densidad ósea, lo que reduce el riesgo de osteoporosis.

    6. Reducción del estrés y la ansiedad: como todo ejercicio físico ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

    7. Pérdida de peso y aumento de la masa muscular: El entrenamiento de CrossFit es una forma efectiva de perder grasa corporal y aumentar la masa muscular. multiplica tus resultados si a parte del ejercicio empiezas a adquirir hábitos saludables.

    8. Mejora de la salud en general

    9. Fomenta la comunidad y el sentido de pertenencia: El crossfit es un deporte que se realiza en un ambiente de equipo y de comunidad, donde la motivación y la inspiración a los demás es una fuente constante de crecimiento y energía.  Por esta razón en My Gymmates hemos dedicado una sección completa a camisetas crossfit para hombre.

     

     Contraindicaciones a la hora de entrenar crossfit: 

    1. Lesiones previas: Si tienes lesiones previas, especialmente en las articulaciones, deberías tener cuidado al realizar algunos ejercicios de CrossFit. Es importante que hables con tu entrenador y que adaptes los ejercicios para evitar lesiones. También es importante que te tomes las primeras clases de perfeccionamiento de la técnica muy en serio, esto mejorará tu técnica y evitará futuras lesiones. 

    2. Forma física: Si tienes una baja forma física o eres un principiante, debes ser consciente de que algunos ejercicios de CrossFit pueden ser demasiado intensos y exigentes para ti. 

    3. Exceso de entrenamiento: El CrossFit es un entrenamiento muy intenso y es fácil caer en la trampa de sobreentrenar debido al empuje de tus compañeros y al exceso de competitividad. 

    4. Deshidratación: El entrenamiento de CrossFit puede ser muy exigente y te hace sudar mucho. Si no bebes suficiente agua antes, durante y después del entrenamiento, puedes deshidratarte, lo que puede afectar negativamente tu rendimiento y tu salud.

    5. Sobreentrenamiento del core: Los ejercicios de CrossFit a menudo involucran el core, que es el grupo de músculos que estabiliza tu torso. Si haces demasiados ejercicios de core sin suficiente descanso, puedes terminar con lesiones en la espalda y otros problemas.

    6. Presión arterial alta: El entrenamiento de alta intensidad puede aumentar la presión arterial. Si tienes presión arterial alta o problemas cardíacos, debes hablar con tu médico antes de comenzar a entrenar CrossFit.

    7. Lesiones de hombro: Los movimientos de levantamiento de peso pueden ser especialmente duros para los hombros. Si tienes problemas de hombro, debes tener cuidado al hacer ejercicios como el press de hombros y adaptarlos a tu nivel de habilidad.

     

    9 Beneficios de entrenar calistenia

    1. Mejora de la fuerza y la resistencia muscular: La calistenia se centra en el uso del peso corporal como resistencia, lo que conduce a un aumento en la fuerza y la resistencia muscular, de la misma forma que el crossfit.

    2. Desarrollo de la flexibilidad: La calistenia incluye una variedad de ejercicios que mejoran la flexibilidad, como estiramientos y ejercicios de movilidad, lo que ayuda a prevenir lesiones y mejora la capacidad de realizar movimientos más complejos. En nuestra opinión de forma más acentuada que el entrenamiento de crossfit. 

    3. Mejora de la coordinación y el equilibrio: de una forma más efectiva que el entrenamiento de crossfit. 

    4. Mejora de la postura: Los ejercicios de calistenia pueden ayudar a mejorar la postura y reducir el dolor de espalda.

    5. Reducción del riesgo de lesiones: La calistenia enfatiza la técnica adecuada y el uso del peso corporal, lo que reduce el riesgo de lesiones comunes en el levantamiento de pesas.

    6. Aumento de la densidad ósea gracias al entrenamiento de alta intensidad. 

    7. Pérdida de peso y aumento de la masa muscular

    8. Mejora de la salud cardiovascular a nivel particular y de la salud en general. 

    9. Fomenta la creatividad y la innovación: La calistenia ofrece una amplia variedad de ejercicios que permiten la creatividad y la innovación, lo que hace que el entrenamiento sea interesante y desafiante.

     

     Contraindicaciones a la hora de entrenar calistenia:

    Además de las habladas en el caso del crossfit hay que tener en cuenta especialmente: 

       

       Entrenamiento de crossfit vs calistenia ¿Qué es mejor?

      Como expertos en entrenamiento físico, la respuesta de My Gymmates sería que no existe una respuesta única a la pregunta de si es mejor entrenar calistenia o Crossfit. Ambos tipos de entrenamiento tienen beneficios y pueden ser efectivos dependiendo de tus objetivos y necesidades personales.

      En nuestro caso vamos a realizar un enfoque orientado a cada persona en función de ambos tipos de ejercicio para que puedas comenzar a practicar el que más te guste:

      • La calistenia se enfoca en ejercicios de peso corporal y se centra en el desarrollo de la fuerza, la flexibilidad y la movilidad. Es una excelente opción para aquellos que desean mejorar su fuerza y acondicionamiento físico general, pero también puede ser útil para aquellos que buscan mejorar la estabilidad y el equilibrio.

      Un punto muy a favor de la calistenia es que puedes empezar sin prácticamente ayuda ni asesoramiento por parte de la comunidad ya que sus ejercicios son más básicos y tienes un menor riesgo a lesionarse. 

      • El Crossfit se enfoca en ejercicios funcionales de alta intensidad y puede ser más adecuado para aquellos que buscan mejorar su acondicionamiento cardiovascular y la resistencia muscular. 

      Otro punto a favor del crossfit es el orgullo de pertenencia y que las clases son en grupos dirigidos por un profesional, por lo que se asegurará de que estemos realizando el ejercicio con la técnica adecuada y por otro lado conocemos gente con intereses afines. 

      Dejar un comentario

      Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados