La controvertida personalidad de las redes sociales y propietario de una empresa de suplementos, Liver King, también conocido como Brian Johnson, se hizo popular en 2021 y 2022. Comenzó a promover un estilo de vida 'primitivo', que se basaba en comer carne cruda, entrenar al aire libre con equipo mínimo, y así sucesivamente. Básicamente, este estilo de vida imitaba la forma de vida de los humanos prehistóricos. En pocas palabras, ofrecía beneficios milagrosos, liberación de enfermedades modernas y problemas de salud mental simplemente siguiendo los 'principios ancestrales' de un estilo de vida primitivo.
Como era de esperar, Liver King vendió con éxito el truco a una gran cantidad de entusiastas desinformados y también logró aumentar las ventas de su empresa de suplementos. Según sus propias afirmaciones, la marca de Johnson, 'Ancestral Supplements LLC', hizo más de $100 millones en ventas en un año. Pero aquellos con ojo agudo y conocimiento siempre sospecharon juego sucio.
La estafa de Liver King
El truco se desmoronó de golpe cuando Derek de 'More Plates More Dates' publicó los correos electrónicos que demostraban que la transformación de Brian Johnson en Liver King fue un acto público sorprendentemente bien planeado y que su físico era realmente el resultado del uso intensivo de esteroides.
Derek reveló que Liver King gastaba casi $11,000 al mes en esteroides para mantener el físico musculoso y robusto. Las revelaciones causaron una reacción violenta contra Liver King y convirtieron a una gran parte de sus seguidores en su contra cuando admitió las mentiras que propagó.
Liver King se enfrenta a demandas millonarias por el engaño
Liver King enfrenta demandas multimillonarias por 'engañar' a la gente. El informe de Bloomberg también afirmó que las demandas se están acumulando ahora contra varios influyentes del fitness y no solo contra Liver King.
La exposición de Derek en 2022 desilusionó a uno de los seguidores de Liver King, un hombre llamado Christopher Altamore de Nueva York. Fue la primera persona en presentar una demanda de $25 millones contra Liver King y su marca 'Ancestral Supplements LLC' y 'The Fittest Ever LLC'. Liver King, también conocido como Brian Johnson, afirmó que su físico musculoso era el resultado de seguir un estilo de vida primitivo, especialmente en términos de dieta.
Prometió beneficios similares si las personas consumían los suplementos que vendía bajo la marca Ancestral Supplements. Esta afirmación falsa es la base de la demanda presentada por Altamore. Según un informe del New York Post, la demanda alega:
"Liver King persuadió a millones de consumidores a adherirse o cumplir con el Mandato de Comer al hacer repetidas representaciones a los consumidores de que su físico casi perfecto y la salud óptima eran atribuibles únicamente a su adopción de los Mandamientos Ancestrales, predominantemente el Mandamiento de Comer".
¡Comparte y obtén un 15% de descuento!
¡Simplemente comparta este producto en una de las siguientes redes sociales y obtendrá un 15% de descuento!