Ir directamente al contenido

Envío GRATIS | 2 a 8 días | Pago 100% seguro

    Rutina de hombro con Flex Lewis y Mitchell Hooper

    Flex Lewis lleva a cabo un intenso entrenamiento de hombros junto al strongman Mitchell Hooper para obtener máximos resultados.

    Rutina de hombro con Flex Lewis y Mitchell Hooper

    A pesar de su retiro del fisicoculturismo, el amor de Flex Lewis por el deporte es innegable cada vez que se encuentra en su gimnasio personal, The Dragon's Lair. En una reciente colaboración entre el fisicoculturismo y el strongman, Lewis lideró a Mitchell Hooper, actual campeón strongman, a través de una exigente sesión de entrenamiento de hombros.

     

    ¿Quién es Flex Lewis?

    Lewis es un destacado atleta de la IFBB Pro y el competidor más exitoso en la categoría de 212 libras de todos los tiempos. De 2012 a 2018, "The Welsh Dragon" dominó su categoría en la prestigiosa competencia del Mr. Olympia. Durante su mandato, Lewis logró vencer a Hadi Choopan (actual Mr. Olympia), Derek Lunsford, Shaun Clarida (actual dos veces campeón del 212 Olympia) y otros veteranos en su camino hacia la construcción de su legado.

     

    El retiro de Flex Lewis:

    En mayo pasado, Lewis decidió retirarse. La decisión fue difícil de aceptar para Lewis, considerando que había estado insinuando un cambio a la categoría de Men's Open durante algún tiempo. En cambio, Derek Lunsford recibió una invitación especial el año pasado, la cual aprovechó para obtener el segundo lugar en su debut en la categoría Open en el escenario del Olympia.

     

    ¿Quién es el strongman Mitchell Hooper?

    En el mundo del strongman, Mitchell Hooper es el campeón reinante. Hooper ganó la medalla de oro en el Arnold Strongman de 2023 en marzo. Con ese impulso, llevó esa energía a la competencia más importante del strongman, el World's Strongest Man. En el evento de abril, Hooper obtuvo el primer lugar y derrotó a Tom Stoltman y Oleksii Novikov en una emocionante batalla. Actualmente, Hooper se está preparando para competir en el próximo Shaw Classic 2023, que se llevará a cabo del 19 al 20 de agosto.

     

    Rutina de hombros de Flex Lewis y Mitchell Hooper: 

    Flex Lewis somete a Mitchell Hooper, strongman, a un intenso entrenamiento de hombros. A continuación, se muestra una lista de los ejercicios utilizados por Lewis y Hooper:

    Ejercicio Detalles
    Máquina de elevación lateral de pie Dropset hasta el fallo
    Máquina de press de hombros sentado 2 series hasta el fallo
    Vuelos en pec deck hacia adelante Superserie con vuelos en pec deck hacia atrás
    Máquina de elevación lateral de pie Dropset hasta el fallo

     

    Consejos de Flex Lewis a la hora de realizar los ejercicios de hombro: 

    Para las elevaciones laterales de pie en la máquina, Lewis mencionó la importancia de hacer un "pico en la parte superior" del movimiento y priorizar el control. Compartió que la leyenda del fisicoculturismo Dorian Yates le enseñó que descuidar la fase negativa es uno de los mayores errores que cometen los aficionados.

     

    Lewis cree que "luchar contra la fase negativa" es esencial para desarrollar los hombros.

    En la máquina de press de hombros sentado, Hooper quedó impresionado con la resistencia y la fuerza de Lewis. Cree que los strongman pueden "tomar una página" del libro de los fisicoculturistas dentro del gimnasio.

     

    Lewis y Hooper terminaron con un vuelo hacia adelante en pec deck y dieron por terminado el día. Hooper estaba exhausto después del entrenamiento y quedó impresionado con la congestión muscular.

     

    Hooper no se está durmiendo en sus laureles a pesar de haber conseguido dos de los títulos más prestigiosos del strongman. Continúa mostrando su fuerza en preparación para el Shaw Classic. La última vez que los fanáticos lo vieron en acción, Hooper llamó la atención con una marca personal de 463 libras en press de banca para tres repeticiones.

    Incluso fuera del strongman, los éxitos para Hooper siguen acumulándose. Hace meses, rompió el legendario récord de sentadillas de Tom Platz en 1992, que se mantuvo en 525 libras por 23 repeticiones. Hooper lo superó por una repetición, llegando a un total de 24.

    Aunque el entrenamiento de fisicoculturismo difiere del entrenamiento de strongman, Hooper quedó impresionado por la intensidad del entrenamiento de Lewis al final.

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados