Ir directamente al contenido

Envío GRATIS | 2 a 8 días | Pago 100% seguro

    Todo sobre Brett Wilkin

    El culturista estadounidense Brett Wilkin es una de las estrellas en ascenso más rápidas en la IFBB Pro League. 

    Brett Wilkin un culturista en ascenso rumbo al Olympia 2023

     

    Índice sobre el artículo de Brett Wilkin

    • Actualización física y Leg Day de Brett Wilkin
    • La clave para unos buenos bíceps por Brett Wilkin
    • Brett Wilkin posando y entrenando con Joan Pradells
    • Rutinas de entrenamiento de Brett Wilkin 
    • Brett Wilkin rumbo al Mr Olympia 2023
    • Brett Wilkin ganador en el Bigman Weekend Pro 2022

     

    Actualización física y Leg Day de Brett Wilkin

    Brett Wilkin luce de esta forma a 2 meses de realizarse el Mr Olympia 2023. 

    Actualización física y Leg Day de Brett Wilkin

     

    Aquí puedes ver su rutina de pierna a pocos meses del Mr Olympia 2023: 

    La selección de ejercicios para su Leg Day es la siguiente: 

    Ejercicio Detalles
    Superserie - Elevación de talones en máquina de sentadillas lineales y Elevación de talones de pie en máquina selectorizada - Wilkin inicia su sesión de piernas con esta superserie enfocada en los gemelos. Destaca la importancia de no descuidar el trabajo de gemelos y realiza repeticiones sólidas.
    Curl de piernas sentado - Considera el curl de piernas sentado como fundamental para el desarrollo de los isquiotibiales. Realiza series intensas y utiliza un enfoque de drop set.
    Aducción de cadera en máquina - Trabaja los aductores, un grupo muscular a menudo pasado por alto. Realiza varias series seguidas de un set de descenso.
    Curl de piernas de pie - Después de trabajar los isquiotibiales en la primera parte de la sesión, Wilkin utiliza pesos moderados para aislar el músculo y lograr una buena contracción.
    Curl de piernas acostado - Emplea una variación de curl de piernas acostado con mancuernas en lugar de una máquina. Se centra en el control y la técnica, sin comprometer la forma.
    Peso muerto rígido con barra - Realiza peso muerto rígido hacia el final del entrenamiento, aprovechando que el cuerpo está bien calentado. Se centra en la ejecución y no solo en levantar peso pesado.
    Peso muerto rumano con barra - Realiza este ejercicio para trabajar la cadena posterior manteniendo la tensión en los músculos durante todo el movimiento.
    Prensa de piernas - Concluye la sesión con series pesadas y agotadoras de prensa de piernas en la máquina Cybex. Realiza múltiples drop sets hasta llegar al fallo.

     

    Rutina de Brett Wilkin para Bíceps 2023

    Todos deseamos tener físicos atractivos, pero la mayoría de nosotros no tiene la disciplina o el conocimiento para lograrlo. El fisicoculturista Brett Wilkin ha facilitado un poco las cosas al compartir información valiosa sobre el entrenamiento de bíceps.

     

    Recientemente, Wilkin compartió en su canal de YouTube una lista de cinco de los mejores ejercicios para bíceps, con el propósito de ayudar a los entusiastas del fitness y a los aspirantes a fisicoculturistas a alcanzar sus metas físicas. Así que echemos un vistazo a la lista para ver cómo Wilkin ha desarrollado esos masivos brazos.

    La lista de los 5 mejores ejercicios de bíceps según Brett Wilkin

    1. Standing Cable Curls: Wilkin enfatiza la importancia de calentar adecuadamente antes de comenzar ejercicios pesados, y comparte los curls de cable de pie como un importante ejercicio inicial para los bíceps. Las máquinas de cable aplican una tensión uniforme en los músculos y ayudan a calentarlos adecuadamente para un día de entrenamiento intenso. Además, son una buena alternativa para calentar articulaciones cruciales como los codos.

    2. Single Arm Dumbbell Preacher Curls: Los curls en el predicador son elogiados por muchos como el rey de los ejercicios para bíceps. Aíslan los músculos de los bíceps mejor que la mayoría de los otros movimientos. Por lo tanto, no es de extrañar que ocupen un lugar en la lista de los mejores ejercicios para bíceps de Brett Wilkin. Wilkin explica la clave para obtener el máximo provecho de este ejercicio y dice: "Quiero usar únicamente ese músculo del bíceps, obviamente. Entonces, ¿cómo lo haces? Quieres empujar el codo hacia atrás en el cojín. Así que estoy empujando hacia atrás en el cojín y al mismo tiempo, estoy rizando hacia arriba".

    3. Hammer Strength Preacher Curls: Nuevamente, la variación de máquina del curl en predicador ayuda a mantener una tensión constante en los músculos a lo largo de todo el rango de movimiento. Esto es muy beneficioso en el fisicoculturismo, donde la hipertrofia muscular es el objetivo principal. Wilkin sugiere trabajar con un método que llama "Resistencia del compañero" para obtener ganancias adicionales. En este estilo de entrenamiento, Wilkin normalmente trabaja hasta el set más pesado. Luego, la persona sostiene el peso al final de la fase concéntrica mientras un compañero de entrenamiento intenta bajar el peso, agregando más resistencia para la persona que realiza el ejercicio.

    4. Cable Curls - Set de 21: El siguiente ejercicio para bíceps en la lista de Brett Wilkin no es necesariamente un ejercicio único, sino un método de entrenamiento conocido como set de 21. Este método implica dividir un set de 21 repeticiones en tres partes de siete repeticiones cada una. Durante las primeras siete repeticiones, se espera que la persona realice repeticiones parciales en la mitad inferior del rango de movimiento. Las siguientes siete repeticiones son parciales en la mitad superior del rango de movimiento. Las últimas siete repeticiones son repeticiones completas con un rango de movimiento completo, desde la parte inferior hasta la parte superior.

    5. Reverse Grip Cable Curls: Brazos grandes y antebrazos delgados no son realmente una combinación estética. El último ejercicio en la lista de Wilkin aborda este problema con ligeras modificaciones a los curls de cable. Los curls de cable con agarre invertido ponen más énfasis en los músculos braquiales y braquiorradiales del brazo para obtener antebrazos fuertes y musculosos. 

     

    Brett Wilkin entrena con Joan Pradells 

     

    Todas las rutinas de entrenamiento de Brett Wilkin: 

    Los 3 mejores ejercicios para isquiotibiales

    La rutina de isquiotibiales ha consistido en los siguientes 3 ejercicios: 

    • Curl de Isquiotibiales Sentado
    • Curl de Piernas con Mancuernas Acostado
    • Peso Muerto a Piernas Rígidas

     

    Curl de Isquiotibiales Sentado

    El primer paso de Wilkin en el curl de isquiotibiales sentado es asegurarse de que la máquina esté configurada correctamente. Necesita flexionar las piernas hasta la parte inferior del asiento para moverse a través de todo el rango de movimiento y contraer los isquiotibiales hasta su posición completamente acortada.

    Sus rodillas se extienden más allá del asiento para lograr una máxima extensión, y el cojín está justo detrás de sus pantorrillas inferiores. Esto le permite mover las piernas completamente mientras los cuádriceps permanecen presionados contra el cojín superior.

    La carga en sí puede ser relativamente ligera, ya que el objetivo es lograr una contracción completa de los isquiotibiales en cada repetición, no simplemente mover el peso a través de un rango de movimiento modesto.

    Cuando Wilkin realiza repeticiones de curl de piernas, presiona contra la máquina con los cuádriceps y las manos para que todo permanezca en su lugar, excepto los isquiotibiales. Esto carga toda la tensión en el grupo muscular objetivo durante la parte concéntrica de cada repetición.

    Las primeras tres series de Wilkin son su calentamiento. Realiza series de trabajo hasta el fallo en el rango de ocho a doce repeticiones. Su objetivo son dos series de trabajo, pero si alcanza el límite superior de su rango de repeticiones en ambas, realizará una serie adicional de drop set o de pausa-estiramiento. Este es un modificador de intensidad que utiliza para asegurarse de fatigar completamente sus isquiotibiales.

    Wilkin estira sus isquiotibiales en la parte superior del movimiento. Su compañero de entrenamiento levanta el cojín cada vez que Wilkin se detiene para estirar. Para su serie de finalización adicional, realiza 12 repeticiones, estira los isquiotibiales, luego 10 repeticiones, estira nuevamente, y así sucesivamente, hasta llegar a seis repeticiones.

     

    Curl de Piernas con Mancuernas Acostado

    El uso de una mancuerna para el curl de piernas acostado activa los estabilizadores de Wilkin, involucrando a sus aductores para mantener el equilibrio en cada repetición. Empuja contra el banco de pesas durante la fase concéntrica, estabilizándose para que las piernas se muevan al unísono.

    Wilkin sugiere realizar el curl de piernas con mancuernas acostado como segundo o tercer ejercicio de la sesión, ya que considera que controlar la mancuerna cuando se está pre-agotado es más efectivo. "The Butcher" realiza dos o tres series de trabajo en el rango de 10 a 12 repeticiones.

     

    Peso Muerto a Piernas Rígidas

    Wilkin utiliza el peso muerto a piernas rígidas para cargar sus isquiotibiales en su posición completamente elongada, a diferencia de los dos movimientos anteriores, que enfocan los isquiotibiales en sus posiciones acortadas. En la práctica, esto significa no flexionar las rodillas, lo cual activaría los glúteos. Para mantener las piernas rectas durante todo el rango de movimiento, Wilkin se eleva utilizando varias cajas para evitar que las pesas choquen contra el suelo.

    Wilkin mantiene la tensión durante toda la duración de cada serie. Al contraer los glúteos en la fase concéntrica, acorta los isquiotibiales, lo cual generalmente se vuelve más fácil gracias al desarrollo de una mejor conexión mente-músculo. Wilkin realiza dos o tres series de trabajo de 10 a 12 repeticiones.

     

    Brett Wilkin un culturista en ascenso rumbo al Olympia 2023

    En una aparición reciente Wilkin compartió sus ambiciones para su primera participación en el Olympia 2023.

    Brett Wilkin comenzó en la división de Classic Physique al comienzo de su carrera bajo la NPC. Obtuvo su tarjeta Pro de la IFBB como competidor de Classic Physique después de ganar en el NPC Junior Nationals 2018.

    Sin embargo, decidió cambiar a la clase de Men's 212 para su debut Pro en el Puerto Rico Pro 2019 de la IFBB. Luego, se dirigió al Toronto Pro Supershow 2019 para hacer su segunda y última aparición en la categoría 212.

    Después de las actuaciones decepcionantes, Wilkin se apartó de las competiciones y trabajó duro en el gimnasio para mejorar su físico. Después de dos años de pausa, regresó y cambió de división para destacar en el grupo de Men's Open. La decisión funcionó de maravilla, ya que se quedó cerca del primer puesto, ocupando el segundo lugar en el Chicago Pro 2021, detrás de Hunter Labrada.

     

    Brett Wilkin apunta al TOP 10 del Olympia 2023

    Wilkin apunta a un puesto entre los diez primeros en su debut en el Olympia 2023. Brett Wilkin espera competir contra una alineación fuerte en su primera aparición en el Mr. Olympia y estaría satisfecho con un puesto entre los diez primeros.

    "Después de estar aquí el tiempo suficiente, he aprendido que también hay que pagar las deudas", dijo Wilkin. "Puedo nombrar a dos tipos, probablemente hay algunos más por ahí, pero puedo nombrar a dos tipos que nunca estuvieron entre los cinco primeros en su primer Olympia, Phil Heath y Nick Walker." 

     

    Brett Wilkin ganador en el Bigman Weekend Pro 2022

    Aunque Brett Wilkin no recibió una invitación para el Mr. Olympia 2022, continuó escalando posiciones en la clasificación y su arduo trabajo dio sus frutos, ya que llamó la atención con su impresionante físico en el Romania Muscle Fest Pro 2022, donde obtuvo la medalla de plata. Wilkin finalmente aseguró su lugar en la competencia del Mr. Olympia 2023 al derrotar a la competencia en el Bigman Weekend Pro 2022.

     

    Brett Wilkin resalta la importancia de entrenar evitando el riesgo de lesionarse.

    El culturista Brett Wilkin resalta la importancia de entrenar y cumplir tus metas evitando el riesgo de lesionarse para poder seguir creciendo muscularmente: 

    "También debemos considerar la prevención de lesiones, no ser estúpidos, mantener el peso en el punto adecuado para poder seguir haciendo esto semana tras semana, porque esa es una forma fácil de poner fin rápidamente a la carrera. Ya no somos Superman".

     

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados